jueves, 26 de noviembre de 2015

Jabón de romero
 
Jabones de cardamomo


4 comentarios:

  1. HOla compañera que buena pinta tiene el jabon digo a simple vista.. gracias podrias compartir la receta. Me llamo Irene y soy ingeniera quimica y mi pasion es la quimica. Gracias ,Yo tb cree un blog para subir cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. La verdad que quedan muy buenos. La técnica es Saponificación en frío.
      Yo uso aceite de girasol alto oleico, pero con el de girasol común quedan bien.

      Los cálculos, de acuerdo al índice de saponificación da aprox.40g de NaOH para 330 mL de aceite.
      Disolver el NaOH en 100mL de agua, agregar con cuidado el aceite , mezclar y luego batir con batidora eléctrica a máx. velocidad aprox. 30 minutos.
      Luego agregar la esencia y las hojas de romero cortadas finamente.
      Colocar en los moldes y a las 24-48 h desmoldar y dejar en un lugar seco por lo menos 1 mes.
      Espero que te sea de utilidad.
      Saludos!

      Eliminar
  2. gracias. Y cuanto jabon produces porque me parece mucha cantidad.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta para ti, de quimica quimica pura. a ver si me la podias resolver.
    Muchs gracias Ana,

    ResponderEliminar